Stanley Kubrick II

EyesWideShut

Continuando con el homenaje al  maestro Kubrick, el martes 15 de octubre, a las 18.30 h., en la FNAC Plaza de España (Zaragoza), se proyectara Eyes Wide Shut (1999).

Basada en la novela corta, Relato soñado de Arthur Schnitzler, con un guión escrito por el propio Stanley Kubrick, Eyes Wide Shut (1999) fue la última película rodada por el maestro.

En esta ocasión, Kubrick hace un alegato sobre el amor y la sexualidad conyugal en una enigmática cinta con una soberbia puesta en escena. Durante dos horas y media el espectador es testigo del conflicto y la tensión de una pareja en torno a los celos y el sexo fuera del matrimonio.

Con extraordinaria fuerza visual, el esplendor navideño impregnando de luces de colores un Nueva York de fondo , Kubrick, nos muestra la volatilidad de la fidelidad en un sórdido viaje a través de escenarios oníricos y texturas de sueño, pesadilla y vigilia.

Sensualidad y sexo, armonía y caos, racionalidad e irracionalidad, embriaguez y exceso, impulso carnal, disfraces y máscaras son algunos de los ingredientes exhibidos en esta película sobre la oscuridad del deseo sexual desde la psique de Él y de Ella, a lo largo de dos noches inundadas de sugestión y desasosiego.

Esta película fue controvertida por las escenas eróticas en especial las de la orgía, lo que provocó que hubiera dos versiones. En la de EEUU se acortaron las escenas de sexo más explícitas tapando ciertos desnudos con técnicas digitales.

Eyes Wide Shut puede ser considerada una de las mejores películas rodadas sobre  la sexualidad dentro y fuera del matrimonio y probablemente una de las mejores películas dentro de la carrera de Stanley Kubrick.

Eyes Wide Shut – Official Trailer

Anuncios

Una respuesta a “Stanley Kubrick II

  1. Pingback: II Edición de La Mirada Tabú |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s