Freaks, Tod Browning

Freaks carátula

Dentro de la programación paralela Miradas atrás. Cine tabú, del festival, el sábado 19 de octubre, a las 18.30 h., en el Centro JOAQUÍN RONCAL de Zaragoza, tendrá lugar la proyección del largometraje de culto mítico Freaks (La parada de los monstruos), de Tod Browning, 1932.

FREAKS, LA PARADA DE LOS MONSTRUOS

En 1932, el director estadounidense, Tod Browning, dirigió esta película que resultaría maldita para el resto de su carrera como director. Basada en el relato corto, Spurs del guionista Tod Robbins, narra las vivencias de unos artistas muy peculiares integrantes de un circo. Seres con deformidades, personas tullidas y con amputaciones son los protagonistas de esta grotesca y truculenta historia.

Freaks, además de ser un fracaso comercial, fue prohibida en los Estados Unidos poco después de estrenarse. En Europa la película no se salvó de la censura donde en muchos países se prohibió. En Inglaterra no se levantó la prohibición hasta 1963 cuando fue estrenada tras un pase especial en el Festival de Venecia.

Bizarra, morbosa, cruel, repulsiva, insensible, compasiva, repudiable, inhumana, terrorífica, y hasta monstruosamente tierna, son adjetivos que en cualquier caso, vienen a dejar claro que esta película de culto es, anormalmente incorrecta y su visionado no deja nunca indiferente.

Ver esta película necesariamente nos lleva a una suerte de ejercicio de reflexión y análisis sobre el efecto que produce en nosotros como espectadores… a partir de ahí, se despliegan multitud de sensaciones diferentes, pero hay una inevitable: impacto.

Trailer (song used: Creep , Skala and Kolacny Brothers, cover of Radiohead):

Anuncios

Una respuesta a “Freaks, Tod Browning

  1. Pingback: II Edición de La Mirada Tabú |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s