Performance

Performance foto1

Dentro de la programación paralela Miradas atrás. Cine tabú, del festival, el jueves 17 de octubre, a las 00 h., en LA CASA MAGNÉTICA, Zaragoza, tendrá lugar la proyección del cortometraje Un chant d’amour (1950) de Jean Genet, 26 min. y del largometraje documental Performance (1970), de Donald Cammell y Nicolas Roeg, 105 min., con Mick Jagger y James Fox.

Performance

Aunque rodada en 1.968, en 1970 se estrenaba Performance, una película que supuso la primera aparición en el celuloide de Sir Mick Jagger. Su argumento gira en torno a un gangster del London East que se ve metido en problemas tras cumplir el encargo de su jefe y que huye, encontrando un escondite en la casa de un excéntrico rockero en decadencia que vive junto a sus dos amantes (la entonces novia de Keith Richards, Anita Pallenberg y la adolescente francesa Michelle Breton) y una niña.

Esta película está inspirada en la obra de Jorge Luis Borges, de hecho su novela “El Sur” aparece en el film. Dirigida por Donald Cammell y Nicolas Roeg, forma parte del llamado cine psicodélico, y se condimenta con alguna secuencia de suspense y violencia, escenas eróticas y algo de rock, con un fondo de tintes hippies entre decoraciones orientales y opiáceos.

Film polémico, provocativo por sus escenas de sexo y violencia explícitas, estuvo retirada durante dos años, hubo rumores hasta de que había magia negra detrás de la película y acumuló muchas anécdotas tras su rodaje. Gozó de escaso éxito y la crítica se cebó con ella, aunque gracias a los pases nocturnos y la proyección en circuitos de minorías, posteriormente se consideró película de culto por muchos.

En cualquier caso, despertará la curiosidad de mitómanos de Mick Jagger, y de curiosos a los que les interese un cine más transgresor, menos convencional y que apuntaba maneras de lo que iban a ser los años 70 en una cierta mirada sobre el mundo.

Performance (1970) Vintage Trailer (Uncut and Uncensored)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s