Clausura y Entrega de Premios

La clausura tendrá lugar el sábado 19 de diciembre a las 19.30 h. en la Filmoteca de Zaragoza. Se realizará la entrega de premios a los ganadores, la proyección de sus obras y el espectáculo “Abre la puerta”, de José Luis Esteban y Naiel Ibarrola. Presenta Adriana Oliveros.

José Luis Esteban

Actor, dramaturgo y poeta

Como dramaturgo, ha publicado varios libros y estrenado una docena de piezas teatrales.  En 2019 publica su primer poemario: “Big bang”

Como actor de teatro ha estrenado más de cincuenta espectáculos con compañías como Teatro del Temple, Centro Dramático Nacional, Compañía Nacional de Teatro Clásico, Teatro Español o Teatro de la Zarzuela.

En 2003 obtuvo el premio Clásicos en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, por su interpretación de Ricardo III en el espectáculo del Centro Dramático de Aragón, y fue galardonado con el Premio al Mejor Actor en FETEN, por su interpretación de Juan Ramón Jiménez en el espectáculo El poeta y Platero, de Teatro Arbolé.

Sus últimos trabajos en cine son Cuatro latas (2019), de Gerardo Olivares; La higuera de los bastardos (2018), dirigida por Ana Murugarren, y Altamira (2016), con dirección de Hugh Hudson.

Ha trabajado en series de TV como El último show, Crónica de castas (Méjico); Amar es para siempre, Isabel, Águila Roja, Toledo, Hospital Central, Aída, Cuéntame, Aquí no hay quien viva, Los hombres de Paco o 7 vidas.

Naiel Ibarrola

Ilustrador, artista audiovisual y músico

Como ilustrador y artista audiovisual ha trabajado en medios como BBC3, BBC 4, Keyframe, Sight and Sound, el BFI (British Film Institute), Underline Magazine del British Council, Cuadernos de Jazz o la revista Gran Place.

Como animador e ilustrador ha creado el videoclip de animación “Arcades” para la banda británica Troyka (Naim Jazz Records).

También ha realizado la gráfica, visuales y animaciones de diversos espectáculos como “Contra el viento del Norte”, “Historia (casi) de mi vida”; “Zuhainpeko Soinuak”; “Buñuel- Conversatorio post-mortem”, “Abre la Puerta”, V.E.S. (Me miras, luego existo)

Ha realizado diversas exposiciones individuales en Summa Art Fair/ Matadero-Madrid; Aun Galery de Teherán; Aliye Berger Exhibition Hall en Ankara o Galería Aritza de Bilbao.

Como músico desarrolla varios proyectos de improvisación libre junto a músicos nacionales e internacionales como dúo de improvisación AMA junto a Jon Fresco (Ken Zazpi) y es pianista/teclista en los grupos LeTraste, Eh!, Tenebraeh!

SÁBADO 19 Diciembre, 19.30 h.

Filmoteca de Zaragoza (Plaza San Carlos, 4, 50001 Zaragoza)

Clausura. Entrega de premios y proyección de obras premiadas

Actuación: José Luis Esteban (actor) & Naiel Ibarrola (músico): “Abre la puerta”

ENTRADAS AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s