«Víctor Mira , Artista Tabú»

Exposición Víctor Mira del 2 de Diciembre al 5 de Enero en la Galería de Cristina Marín, C/ Manuela Sancho 11 – 50002 Zaragoza

Bio Victor Mira

La obra de Víctor Mira ( Larache 1949_ Munich 2003) estrechamente ligada a su biografía, ha sido reconocida nivel internacional por la crítica por la síntesis de sus procedimientos informalistas con la dimensión figurativa. Artista de muy marcada personalidad, obsesionado con la muerte.

Además de su labor pictórica Mira destacó en el campo de la escultura, la cerámica, la instalación y la obra gráfica, sin olvidar la enorme producción de dibujos a lo largo de su vida. Otro aspecto crucial de su arte fue la poesía con creaciones de cuidada ejecución.

Siempre en búsqueda de lo absoluto, entre sus temas más destacados destacan los Estilitas, haciendo referencia a la leyenda de San Simeón. Figuras mayoritariamente sentadas y de perfil siempre cargados de sentimientos de soledad, de incomunicación, del paso del tiempo y de una trascendencia rotunda.

Además Mira sintió la necesidad de explorar plásticamente el Universo Musical de dos de sus referentes principales : Johan Sebastian Bach y Beethoven. En series como sus Bachcantata se vislumbran dos de sus elementos más diferenciadores, los colores azul y negro y la cruz griega.

Su obra forma parte de museos y colecciones públicas como el Albertina Museum( Viena, Austria), Cortes de Aragón ( Zaragoza), Diputación Provincial de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Kunstmuseum( Basilea, Suiza), MoMA Museum of Modern Art( Nueva York), Museo de Bellas Artes ( Vitoria) Neue Galerie der Stant o el Museo Nacional de Arte Reina Sofía entre otros

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s