PALMARÉS La MIRADA TABÚ 2014

TU FOTO TABÚ, Palmarés Fotográfico

El jurado del festival TU FOTO TABÚ, compuesto por Galería Spectrum Sotos, ha acordado fallar a favor de los siguientes autores y sus obras los premios de TU FOTO TABÚ:

 

Eres el iris de mi mirada, de Carlos Colás (Zaragoza, España)

ÁCCESIT del PREMIO del Jurado Tu Foto Tabú

El premio es un curso de fotografía o la realización de un taller especializado en Spectrum Sotos, Zaragoza, cortesía de la Galería Spectrum Sotos.

 

Estoy donde no estoy, de María Storni (Bahía Blanca, Argentina)

PRIMER PREMIO del Jurado Tu Foto Tabú

El premio es un pack de especialidades gourmet de Cervezas Ambar: Ambar Export, Ambar 1900 y Ambar Caesaraugusta, cortesía de la empresa zaragozana Ámbar.

 

LA MIRADA TABÚ, Palmarés Audiovisual

El jurado del festival, compuesto por Marco Dugnani, Pedro Zapater y Miguel Manteca, quiere hacer constar que todos los trabajos finalistas sin excepción representan una “fotografía” de la realidad actual, desde todos los puntos de vista: social, económica, política, humana… siendo ampliamente entendido el concepto de “tabú” como algo “prohibido, oculto y velado”, casi siempre inasible y sutil, pero en gran parte real y cotidiano, vivido en el día a día, en nuestras casas, nuestros trabajos, nuestras relaciones laborales, sentimentales e incluso virtuales a través de las redes sociales. También quiere destacar la altísima calidad actoral en todos y cada uno de los trabajos.

El jurado ha acordado fallar a favor de los siguientes autores y sus obras los premios del palmarés audiovisual LA MIRADA TABÚ:

 

A2042, de David Castro (Murcia, España)

MENCIÓN del Jurado La Mirada Tabú III Edición

El jurado quiere destacar como valores del cortometraje para la entrega de esta mención la necesidad de contextualizar un hecho concreto para poder emitir un juicio de valor sobre el mismo, algo que este micro cortometraje refleja a la perfección.

 

Os meninos do río, de Javier Macipe (Zaragoza, España) y El calipo, de Francisco Menchón (Barcelona, España)

PREMIO ESPECIAL ex-aequeo del Jurado La Mirada Tabú III Edición

El jurado quiere destacar como valores de ambos trabajos para la entrega de este premio:

En De Calipo, su solvencia y soltura para representar un discurso en la defensa de la libertad de pensamiento y de la opción sexual, desmontando cualquier tipo de estereotipo mental.

De Os Meninos, su belleza y valores plásticos, así como la sutileza y sensibilidad a la hora de dibujar narrativamente a un personaje que sublima su amor platónico a través de la creación literaria.

 

Mi primer beso, de Albert Manich (Barcelona, España)

PREMIO DEL PÚBLICO La Mirada Tabú III Edición

 

Democracia, de Borja Cobeaga (San Sebastián, España)

SEGUNDO PREMIO La Mirada Tabú III Edición

El premio son 200 € (-IRPF, según normativa legal vigente) y un pack de especialidades gourmet de Cervezas Ambar: Ambar Export, Ambar 1900 y Ambar Caesaraugusta, cortesía de la empresa zaragozana Ámbar.

El jurado quiere destacar como valores del cortometraje para la entrega de este premio su demoledora crítica a las grietas del sistema democrático y a la corrupción, en una parodia que pone de manifiesto los problemas de una sociedad aquejada de sus propios tabúes.

 

Piel canela, de Alejandro de Vega (Madrid, España)

PRIMER PREMIO La Mirada Tabú III Edición

El premio son 400 € (-IRPF, según normativa legal vigente) y un pack de especialidades gourmet de Cervezas Ambar: Ambar Export, Ambar 1900 y Ambar Caesaraugusta, cortesía de la empresa zaragozana Ámbar.

El jurado quiere destacar como valores del cortometraje para la entrega de este premio su frescura y naturalidad a la hora de expresar ese íntimo sentimiento de vergüenza que todo ser humano puede sentir ante determinados aspectos que considera “tabú”, desde un punto de vista personal e intransferible. Así como su defensa de la libertad individual y del derecho a elegir el concepto de lo prohibido, que varía según cada individuo. Este cortometraje expresa a la perfección el sentido último de este festival: lo tabú es un concepto mental, moral, sentimental y de compromiso con la realidad, que cada ser humano posee y que puede compartir o no con el resto de personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s