El cortometraje ‘Cristianos’, de Adán Pichardo gana la VIII Edición de La Mirada Tabú (2021)

El festival de cine ‘La Mirada Tabú’, ha celebrado su exitosa VIII Edición del 9 al 18 de diciembre de 2021, con una recepción de 1270 obras internacionales, de altísima calidad, de las que se han seleccionado 41 cortometrajes finalistas, llegados de todas partes del mundo.

El ganador de esta edición ha sido el cortometraje ‘Cristiano’ de Adán Pichardo, elegido por el jurado por su visión libre y transgresora de un tema muy candente en la sociedad actual, enfrentado a los grandes preceptos religiosos. El segundo premio, ha sido concedido al cortometraje ‘Grito’, de Luiz Alberto Cassol por la maestría de este único plano secuencia que en poco tiempo y sin palabras cuenta una intensa historia de emociones y pérdidas. También, el jurado ha concedido el Premio Especial del Jurado al cortometraje ‘Purasangre’ de César Tormo por el tratamiento desde el humor de una estructura familiar restrictiva.

Además, el jurado de la Sección Social también ha entregado sus premios. De esta manera, el cortometraje ‘Mereces vivir’ consigue el Premio Tabú Social por su certero retrato de la realidad que ha sido y sigue siendo estigmatizada. Por último, el Premio Tabú de Género ha sido para ‘El vestido de novia’, de Enrique Muñoz, por contención y sutilidad del relato, que pone el acento en la vida de una mujer siempre en la sombra.